[VIDEO] Así de triste es cuando un niño se enfrenta solo a EU

5 julio 2018 5:46 pm

En redes sociales circula un video, el cual es una recreación, que tiene el objetivo de denunciar las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump, por las cuales menores de edad tienen que comparecer ante un juez sin asistencia judicial ni la presencia de algún familiar.

En el trabajo elaborado por la cineasta Linda Freedman se puede ver cómo varios menores de edad se sientan frente a un juez  de migración que les habla en inglés y les pregunta por su abogado, lo que provoca caras de miedo e incomprensión de lo que ocurre.

Te sugerimos: Francia mantiene detenidos a niños migrantes al igual que EU

El objetivo de Freedman es llamar a la reflexión, al tiempo que crítica frente a un sistema que se muestra cruel con los más necesitados.

‘La imagen de niños desprotegidos, separados de sus padres y familias, enfrentando encierros en lugares desconocidos está en la cabeza de muchos pero no es posible ser testigos de los juicios que deciden su destino y el de sus padres’, expresó la activista.

Ante la prohibición de introducir aparatos de grabación en las cortes, la realizadora cinematográfica decidió recrear un video, el cual en redes sociales lo han recibido como un llamado de atención y se ha hecho viral.

Te sugerimos: Juez chileno hace justicia a Víctor Jara, condenan a 9 militares por su asesinato

A través de un comunicado del Servicio de Consejeros de Inmigración (ICS por sus siglas en inglés), indicó que el diseño de la idea se inició en 2014, pero el proyecto apenas salió a la luz en un momento ‘devastadoramente apropiado’.

‘Me siento aliviada e increíblemente agradecida de compartir finalmente la historia de los niños no acompañados, los olvidados, que no tienen a nadie que los guíe, abrace o sirva’, explicó Freedman.

ICS es una firma de abogados sin fines de lucro dedicada a mejorar las vidas de los inmigrantes en Oregón y el suroeste de Washington desde hace 40 años. Brinda servicios a los inmigrantes, sus familias y comunidades con servicios legales de bajo costo, y opera un programa que atiende a menores detenidos no acompañados, según se presentan en su página web oficial y en la que  también piden donaciones para continuar su labor.

Te puede interesar:

Exige gerente que arresten a joven por robar cajas de chicles en la Nápoles

Hallan cadáver de mujer en Nezahualcóyotl; presentaba signos de violencia

Mueren bomberos en explosión de taller clandestino de pirotecnia en Tultepec

Comentarios