[VIDEO] Alcalde pierde reelección y cobra recolección de basura; prometió que sería gratuita

12 julio 2018 9:09 am

Durante su campaña, José Manuel Agüero Tovar, uno de los alcaldes de Morelos que buscó la reelección prometió de todo, hasta hizo la parodia de una canción de corte tropical para ofrecer zapatos, útiles escolares y servicio de recolección de basura gratis.

Sin embargo, tras encontrar la derrota en las votaciones del pasado 1 de julio, sus gobernados terminaron sin programas sociales.

Te sugerimos: Prevé Cordero que AMLO tenga algún cuerpo de seguridad ciudadana

Previo a las elecciones, el actual alcalde de Jiutepec dijo que de ganar la contienda continuaría con su programa estrella de suprimir el cobro por la recolección de basura, pero los habitantes de la localidad eligieron al candidato de la alianza Morena-PES-PT (Movimiento Regeneración Nacional, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo), Rafael Reyes, quien compitió por segunda ocasión consecutiva por el mismo cargo.

Por tal motivo, una semana después de conocer los resultados Agüero Tovar dio por terminada la gratuidad de la recolección de basura y anunció nuevas cuotas por este servicio.

También despidió a 300 empleados porque supuestamente no lo apoyaron en la campaña.

Te sugerimos: Ex presidentes recibirán pensión… para adultos mayores y del ISSSTE

Ana Luisa Méndez Corona, una de las trabajadoras de confianza afectadas, trabajó 18 meses en el Sistema de Agua Potable municipal, pero dos días después de la jornada electoral la cesaron junto con otros 300 compañeros.

Méndez Corona mencionó que su despido es una revancha política porque durante la campaña convocaron a los empleados de confianza a participar en eventos proselitistas después de su horario laboral; algunos se negaron a asistir.

“Durante la campaña recibí mensajes de texto donde me decían ‘no te vemos compartiendo’, ‘no te vemos participando ni has ido a la campaña’”, expresó.

Te sugerimos: Anuncian diputados y senadores electos de Morena medidas de austeridad en próxima legislatura

El viernes pasado, en redes sociales circuló un video donde se observa una hoja pegada en la parte trasera de los camiones recolectores de basura con los precios por este servicio, que va desde los 50 hasta cuatro pesos, dependiendo del tipo de recipiente.

SIN 'BASURA GRATIS' EN JIUTEPEC

#ENTÉRATEVecinos del municipio de #Jiutepec denunciaron en redes sociales que tras el regreso de Manuel Agüero Tovar a la Presidencia municipal, de manera totalmente arbitraria a partir de este viernes empezó a cobrar la recolección de basura en presunta represalia por perder en las elecciones del pasado 1 de julio Más información: http://www.moreloshabla.com/morelos/vuelve-cobro-de-recoleccion-de-basura-tras-regreso-manolo-aguero-a-la-presidencia-de-jiutepec/

Posted by Morelos Habla on Friday, July 6, 2018

Por su parte, Agüero Tovar declaró que tanto la cancelación del programa de basura como el despido de los trabajadores tienen como objetivo realizar un cierre adecuado de su administración y entregar un Ayuntamiento con finanzas sanas.

“Durante dos años y medio logramos establecer lo que en 20 años nadie había realizado, el no cobrar por la recolección de basura; lamentablemente estamos a meses de cerrar esta administración y el cabildo tomó la determinación de volver al esquema anterior de recolección”, finalizó el perredista.

Te puede interesar:

[VIDEO] Unidad de Metrobús choca contra estación La Salle y deja 10 heridos

¿Qué es el Estado Mayor Presidencial que rechaza AMLO?

[VIDEO] Reúnen casi 200 mil dólares para viejito mexicano golpeado en EU

Comentarios