Tribunal frena crear la Comisión de la Verdad en caso Ayotzinapa

5 julio 2018 10:00 am

El Tercer Tribunal Unitario del Decimonoveno Circuito frenó, por el momento, la creación de la Comisión de la Verdad para investigar el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los magistrados dieron el fallo porque la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se declararon imposibilitadas para resolver los juicios de amparo para la creación de la Comisión, así como para la reposición del procedimiento para cuatro acusados y la aplicación del Protocolo de Estambul, que dicta si hubo tortura.

Te sugerimos: PGR se opone a crear Comisión de la Verdad en caso Ayotzinapa por ser anticonstitucional

La Comisión estaría integrada por los familiares de las víctimas, integrantes de la CNDH y organizaciones sociales, quienes darían sus propias líneas de investigación y evidencias.

Mientras que los amparos de los implicados se dieron por parte de los abogados de Miguel Ángel Landa Bahena, conocido como El Duva; Salvador Reza Jacobo, El Lucas; Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo; y Gildardo López Astudillo, uno de los presuntos líderes del Cártel Guerreros Unidos.

Te puede interesar:

Senadora que celebró ebria ofrece disculpas; no renuncia a su cargo

[VIDEO] Detienen a joven responsable de balear a una policía en Iztapalapa

Se inundan casas de Valle de Chalco tras desborde de un canal

Comentarios