Tras ser separados niños migrantes se reúnen con sus padres; los desconocen

12 julio 2018 10:48 am

Entre llanto y temor, algunos niños migrantes recibieron a sus padres, pues no los reconocieron. Esto como consecuencia del trauma que vivieron cuando los separaron, mencionó la reunificación de familias migrantes en Estados Unidos al periódico The New York Times.

Anteriormente el diario realizó una publicación en la que revela historias de encuentros de familias en Phoenix.

Te sugerimos: Detienen a presunta agresora de mexicano de 92 años en California

Mirce Alba, de 31 años de edad, y madre de Ederson, de tres años, narró la reacción de su hijo: “No me reconoció. Mi alegría se volvió tristeza“.

Algo similar le ocurrió a Mika Pablo de 35 años, y su hija Darly, quien no sólo la desconoció, sino también intentó huir de ella.

“Quiero a la miss, quiero a la miss”, gritó la niña, refiriéndose a la trabajadora social del albergue en el que permaneció desde agentes federales de E.U. la separaron de su madre.

Te sugerimos: [VIDEO] Trata de matar a su vecino ¡con un tractor!

El gobierno de Donald Trump comenzó a reunir el martes pasado a los menores de cinco años con sus padres por orden judicial; sin embargo, sólo serán reunificados aquellos quienes reúnan los requisitos.

Después de que una jueza federal rechazara dar permiso a Trump para encarcelar a los pequeños con sus padres, el mandatario comenzó a dejar en libertad con brazaletes electrónicos en el tobillo a los progenitores, para la reunificación de las familias ordenada por el juez Dana Sabraw.

Te sugerimos: Embarazadas migrantes sufren malos tratos y olvido en centros de detención de Trump

The New York Times detalló que la abogada Abril Valdés contó que en las reuniones hubo diferentes reacciones, pues a varios padres si les dieron la oportunidad de explicar a sus hijos que serían separados, por lo que al encontrarse con ellos actuaron de manera normal, pero a quienes no pudieron avisar lo que pasaría, los desconocieron.

“Creo que tiene algo de estrés postraumático”, puntualizó Valdés.

Varios representantes religiosos, políticos de Nueva York, militantes de asociaciones y abogados pidieron combatir a Trump y abolir la policía de fronteras del ICE, en un acto frente al Cayuga Centers, en East Harlem.

Te puede interesar:

Denuncian la muerte de 10 recién nacidos por una bacteria

Arman persecución en Coapa para detener a asaltantes de microbús

[VIDEO] Reúnen casi 200 mil dólares para viejito mexicano golpeado en EU

Comentarios