Tras la suma de cómputos, PES y Panal perderán registro

9 julio 2018 12:54 pm

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer los resultados de la suma de los cómputos por circunscripción para dipuaciones y senadurías, el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Encuentro Social (PES), perderán su registro después de no lograr el 3% requerido para conservarlo.

Encuentro Social alcanzó el 2.7% de sufragios en la elección Presidencial, 2.3% para diputados y 2.4% para senadores, lo que coloca a este instituto político debajo del porcentaje requerido para seguir contando con financiamiento público.

Te sugerimos: Presenta Morena impugnación a la elección a alcalde en Venustiano Carranza

Por su lado, Nueva Alianza consiguió 0.9% de la votación presidencial, 2.3% de los diputados y 2.0% en la votación para elegir a los senadores.

Después de que se publiquen los cómputos distritales, el PES y Panal podrán impugnar los resultados de dichos cómputos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría perder su registro local en estados como Yucatán, Sinaloa y Chihuahua.

Te sugerimos: Panistas piden las cabezas de Anaya y Zepeda

Mediante un sorteo, la Comisión de Fiscalización del INE seleccionó a los dos interventores que se encargarán de encabezar el proceso de liquidación de ambos partidos.

El proceso de liquidación podrá completarse después de que el TEPJF valide las tres elecciones federales y confirmen que el PES y el Panal no obtuvieron el 3% requerido para continuar funcionando.

Te puede interesar: 

Niño de 4 años se dispara; arrestan a los padres por negligencia

Trump asegura que EU paga el 90% de las cuentas de la OTAN

Pareja encuentra peculiar mensaje de ex dueños de casa al renovar el baño

Comentarios