Tras la derrota, Ismael Figueroa busca conciliación con Claudia Sheinbaum

4 julio 2018 1:04 pm

Equipo EBD

Por:

Luego de su derrota como aspirante a diputado local, Ismael Figueroa, líder del sindicato de Bomberos, busca trabajar con Claudia Sheinbaum, de la alianza Juntos Haremos Historia. 

Aunque Figueroa fue señalado por golpear a un grupo de vulcanos que pretende conformar un nuevo sindicato, cuenta con 18 carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), agredió públicamente a dos reporteros afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y fue culpado por el homicidio de un bombero; ahora quiere la conciliación.

Leer másIsmael Figueroa pierde diputación pero buscará plurinominal

De acuerdo con fuentes del Heroico Cuerpo de Bomberos, Figueroa estará presente en la reunión que sostenga la virtual jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum con José Ramón Amieva.  Ahí buscará tener la atención de la futura mandataria capitalina a fin de no ser investigado por las autoridades.

“Hasta ayer Ismael Figueroa nos había pedido mil pesos por bombero, quería juntar dos millones de pesos porque tenía la intención de impugnar la elección, estaba furioso de haber perdido”, dijo un bombero que prefirió omitir su nombre.

Te puede interesar: Morena acusa al bombero Ismael Figueroa de acarreo de votos

“Hoy reunió a los jefes de estación y resulta que le va a pedir disculpas a Sheinbaum porque tiene miedo de que lo investiguen, pero lo mejor sería que le quiten todo el poder que tiene”, añadió.

El Big Data documentó que de acuerdo con los apagafuegos, Ismael Figueroa les quita alrededor de 5 mil pesos mensuales, los cuales son usados para comprar herramienta que será usada para apagar incendios.

Además usó a los bomberos como brigadistas durante su campaña, es decir, luego de cubrir un turno de 24 horas los vulcanos eran obligados a promocionar a su líder en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza.

De igual forma el bombero quiso comprar votos mediante el reparto de pipas con agua en las zonas donde más se necesita el líquido. Sin embargo, Ismael Figueroa, perdió frente a Lourdes Paz, candidata de la coalición integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES). 

“Ismael Figueroa se ha caracterizado por tener una vida de lujos, nosotros sabemos que tiene más de diez autos deportivos y a todos los jefes de estación los compró regalándoles autos del año y joyas”, agregó otro bombero.

“Aquí tiene una novia a la que ha mandado varias veces de vacaciones a Alemania al igual que a todo su equipo y ahora se quiere purificar con Morena, es una lástima”, finalizó.

Te sugerimos:

Denuncian uso de bomberos como ‘mapaches’ para comprar votos

Las 7 investigaciones de El Big Data que enojaron a Ismael Figueroa, el violento líder de bomberos de CDMX

Calla candidato bombero, Ismael Figueroa, sobre agresión a periodistas durante el debate

Comentarios