Solalinde declina invitación de AMLO para encabezar CNDH

11 julio 2018 3:51 pm

El sacerdote Alejandro Solalinde rechazó la invitación del virtual ganador a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Quiero ser libre… soy un sacerdote de a pie, soy un misionero de a pie”, mencionó en conferencia de prensa el fundador del albergue Hermanos del Camino.

Te sugerimos: AMLO rechaza imponer a Monreal como líder de Morena en el Senado

Y detalló que el ser religioso no tiene ninguna contradicción con la defensa de los derechos humanos y el Estado: “No hay en realidad ninguna objeción, no se rompe el Estado de Derecho… porque los derechos humanos no son incompatibles con el ministerio”.

Solalinde agradeció al político tabasqueño y  le sugirió que en su lugar podría estar Elizabeth Lara, a quien calificó como una persona intachable: “No le podría decir nadie que es corrupta… es una servidora pública ejemplar, una persona íntegra por donde busquen”.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que Alfonso Romo propuso un encuentro con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Sin embargo, reiteró que el grupo que el grupo insurgente tiene la última palabra:

“Alfonso Romo ofrece reunirse con los Zapatistas. A través de él, el ahora presidente electo continúa invitando al Movimiento Zapatista al diálogo. Los Zapatistas tienen la palabra”.

Te puede interesar:

Ricardo Monreal encabezará a Morena en el Senado

Eran extorsionadores de ‘La Unión de el Betito’ ejecutados hallados en Bosques de Aragón

Detienen a hombre que intentó robar bicicleta de más de 40 mil pesos en la Roma

Comentarios