Sheinbaum va a la caza de franeleros, mototaxis y bicitaxis

31 julio 2018 7:48 pm

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que su administración regulará las actividades de franeleros, mototaxis y bicitaxis de una manera integral bajo un marco jurídico en acompañamiento con la Procuraduría capitalina.

En su casa de transición, Sheinbaum Pardo dijo que las personas dedicadas a dichas actividades deberán pasar por un proceso de reordenamiento e incluso formalización laboral; sin embargo, dijo que se deberá revisar el expediente de estos sujetos.

‘No se puede decretar nada en la ciudad, no es un asunto de que desaparecen mañana, sino que entrarán a un proceso de formalización y disminución de ilegalidades. No se puede formalizar a aquella persona que es un delincuente’, dijo.

En más temas de movilidad, la futura mandataria capitalina dijo que ella no aprueba el diseño de la Línea 5 del Metrobús, pues se trata de una duplicidad de servicios de transporte en esta zona, ya que el Eje 3 Francisco del Paso será atravesada por el Metro y Metrobús, aunado a que no es una ruta saturada.

aseveró que también tiene que atenderse el tema de las inundaciones en Vaqueritos, donde se prevé que sea la terminal.

‘Espero que trabaje el Gobierno actual porque espero que no nos deje un proyecto que tenga fallas’, dijo.

 

La Jefa de Gobierno electa advirtió que en caso de que el gobierno capitalino autorice nuevas plazas de nómina durante el proceso de transición, estas serán canceladas al ser parte de los acuerdos alcanzados, por lo que hizo un llamado para que la actual administración transparente la información, pues no han acudido a las mesas de transición.

Comentarios