Sheinbaum pide a Jefatura de Gobierno no demoler el Colegio Enrique Rébsamen

6 julio 2018 9:52 am

La virtual ganadora a la Jefatura de Gobierno de la alianza Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a José Ramón Amieva no demoler del Colegio Enrique Rébsamen.

“Le pedí al actual jefe de gobierno que NO HAYA DEMOLICIÓN en el Rebsamen y  él me dijo que se detendría […] No puede hacerse algo así si los padres no lo quieren”, dijo la integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el periodista Javier Risco.

En entrevista de radio, Sheinbaum señaló que comprende la preocupación de los padres que perdieron a sus hijos en dicho colegio y por ello se entregarán todos los peritajes correspondientes antes de derribarlo:

“Hoy temprano cuando me enteré le pedía al jefe de Gobierno que no haya demolición del Rébsamen hasta que no se informe adecuadamente a todos los padres de familia por parte de la Procuraduría de los peritajes que se han hecho a la escuela”.

La ex delegada de Tlalpan añadió: “Tiene que haber completa apertura para que los padres de familia conozcan cuáles son los resultados del peritaje antes de que haya cualquier demolición y el jefe de gobierno (José Ramón Amieva) me dijo que iban a parar la demolición”.

Te sugerimos: [VIDEO] PGJ ordena demoler Colegio Enrique Rébsamen; inician hoy

Anteriormente, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ordenó demoler la escuela que está bajo investigación porque colapsó en el sismo del 19 de septiembre y murieron 19 niños y 7 adultos.

Los padres de familia de las víctimas mantenían una guardia afuera de la escuela para evitar que las autoridades tiraran el edificio. Sin embargo, la demolición del inmueble será aplazada hasta que se entreguen todos los peritajes a los familiares de ellas víctimas.

Te puede interesar:

 [VIDEO] Surge documental de tragedia en colegio Enrique Rébsamen

En ataque de ira, mujer asesina a su madre de 70 años

[VIDEO] Víctima intenta escapar de secuestro en Sinaloa

Comentarios