Revelan que ingleses golpean a más mujeres cuando pierde su selección de fútbol

12 julio 2018 10:12 am

En Inglaterra circula un póster sangriento como parte de una campaña que busca denunciar la estrecha relación entre el fútbol y la violencia doméstica contra las mujeres.

Un estudio de la Universidad de Lancaster reveló que el abuso doméstico aumenta cuando juega la Selección Inglesa, y lo hace aún más cuando ésta pierde.

Te sugerimos:  Descartan que botarga ‘terrorífica’ sea nueva mascota de Lobos BUAP

Por lo que ahora que la quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018 por Croacia se preguntan, ¿cómo afectará esto a las mujeres inglesas?

De acuerdo con la investigación durante los Mundiales de 2002, 2006 y 2010, y la incidencia de casos de violencia doméstica reportados a la policía en el noroeste de Inglaterra, tuvo una tendencia marcada: cuando el equipo inglés gana o empata, los casos aumentan un 26%, pero cuando la escuadra pierde un partido, los casos de agresión contra mujeres incrementa hasta en un 38%.

Te sugerimos: ¡Cumplen con su deber! Bomberos croatas atienden emergencia pese a triunfo de su selección

Por tal motivo el Centro Nacional Contra la Violencia Doméstica busca crear conciencia acerca de este grave problema a través de un póster (diseñado por la agencia publicitaria J Walter Thompson Londres), que ilustra el nefasto vínculo entre el abuso físico y el fútbol.

En la imagen se observa el rostro de una mujer sangrando abundantemente por la nariz, la sangre tiene la forma de la cruz roja de San Jorge, la cual figura en la bandera inglesa.

Te sugerimos: Detienen a presunta agresora de mexicano de 92 años en California

Además, añade el texto: “If England gets beaten, so will she”, un juego de palabras que significan: “Si le ganan a Inglaterra, a ella la golpean”, aprovechando la ambivalencia del verbo beat, que puede significar ‘golpear’ y ‘derrotar’.

Jo Wallace señaló al diario The Independent que “si bien los fanáticos del fútbol siguen con emoción cada partido, las parejas de éstos también lo hacen, pero por otras razones”, por ello la campaña titulada ‘The Not-So-Beautiful Game’ (El juego no tan bonito) “quiere visibilizar este aspecto oscuro y poco conocido del fútbol”.

Te puede interesar:

[VIDEO] Reúnen casi 200 mil dólares para viejito mexicano golpeado en EU

Entierran a bebé de 5 meses en un bosque; lo encuentran con vida

[VIDEO] Revelan primer video del rescate de niños atrapados en cueva de Tailandia

Comentarios