Restauranteros de Polanco víctimas de extorsión de ‘La Unión’

11 julio 2018 9:02 pm

Restauranteros de Polanco han sido víctimas de extorsiones presuntamente del grupo delictivo de ‘La Unión’, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública reforzó la vigilancia en esa zona de la delegación Miguel Hidalgo.

Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial Zona Norte, confirmó que tras una reunión llevaba a cabo el pasado lunes, varios empresarios del ramo gastronómico denunciaron la extorsión a la que han sido víctimas.

‘El día lunes nosotros tuvimos una reunión con varios restauranteros de la zona de Polanco donde efectivamente manifiestan que algunos de ellos fueron amenazados por estas personas’, dijo Bautista Ángeles.

Leer más: Grupo ‘Anti Unión de Tepito’ estaría involucrado en abandono de cuerpos en Aragón

Ante este panorama, La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) destinó 60 agentes y 20 patrullas a la vigilancia en la colonia.

La víspera, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que se alista un operativo para combatir la extorsión en comercios, antros, bares y restaurantes de la Ciudad de México.

Te sugerimos: Ejecutan a dos en Ecatepec y abandonan los cuerpos con narcomensaje para la Unión de Tepito

Indicó que se identificó qué este ilícito ocurre en las zonas de Mixcalco, Polanco, Roma y Condesa por grupos delictivos que piden dinero a cambio de seguridad.

El mandatario capitalino anunció que se realizará una reunión privada entre el Consejo Ciudadano y los empresarios, para realizar un diagnóstico del problema y su gravedad para poder enfrentarlo.

Destacó que además de desplegar a elementos policíacos, es necesario generar un interlocutor que genere confianza para que puedan denunciar los afectados.

Te puede interesar:

Ley de Voluntad Anticipada y Seguridad Pública, prioritarias para Olga Sánchez Cordero

Morena denuncia amenazas contra trabajadores de V. Carranza que atestiguaron compra de votos

Identifican a cinco de los seis ejecutados en Bosques de Aragón, vivían en Iztapalapa

 

Comentarios