Reporta INE instalación de 90 mil casillas

1 julio 2018 11:57 am

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral detalló que hacia las 11:00 horas se habían instalado 90 mil de las 156 mil 807 casillas autorizadas para recibir el voto durante la jornada comicial del 1 de julio, de acuerdo con el Sistema de Información de la Jornada Electoral.

Leer más: MINUTO A MINUTO: Elecciones 2018 en México

El secretario técnico del Consejo, Edmundo Jacobo Molina, indicó que únicamente una casilla correspondiente al Distrito 6 de Oaxaca no fue instalada y fue dada de baja, sin que ofreciera mayores detalles, de acuerdo con el primer informe sobre el avance de la instalación de las casillas.

Agregó que hacia las 9:55 horas había quedado instalados con normalidad los 32 consejos locales y los 300 consejos distritales alrededor del país, en los que se constató la presencia de los representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes.

Por su parte, el consejero, Jaime Rivera, agregó que los 30 consejos estatales en los que se organizan elecciones locales también fueron instalados en sesión permanente sin incidentes ni retrasos.

En su intervención, el consejero, Marco Antonio Baños, detalló que avanza el proceso de ingreso de información sobre la instalación de las casillas electorales y agregó que aunque se han registrado “algunos” incidentes todos han sido atendidos por los representantes del instituto.

Comentarios