Reforma Educativa será sustituida por nueva ley: Esteban Moctezuma

7 julio 2018 7:55 pm

El gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social del virtual  presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Reforma Educativa se eliminará y se creará una nueva ley.

Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), anunció que una vez que López Obrador se convierta en presidente electo, iniciará la consulta sobre la Reforma Educativa.

Dicho mecanismo participativo, explicó, tomará en cuenta a todos los sectores involucrados, incluidos maestros del SNTE, la CNTE y padres de familia.

Te sugerimos: AMLO propone Foros Escucha para crear Ley de Amnistía

‘Sobre la Reforma Educativa, toda se va a derogar cuando surja una nueva ley, cuando surja un nuevo marco jurídico, cuando surja un nuevo plan’, explicó.

Tras salir de la reunión de trabajo que se efectuó este sábado en el salón de Fiestas D’Luz, los integrantes del gobierno del tabasqueño indicaron que en materia de desarrollo el programa estrella de la Sedesol ‘Prospera’, continuará, pero con un componente productivo;

María Luisa Albores, propuesta para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), explicó que en estos momentos se trabaja para hacer un cambio radical  a los programas para combatir la pobreza.

‘El Programa Prospera continua, pero va a ser escalado, para incluir un componente productivo’, manifestó.

Anunciaron además se modificará la Ley de Pueblos Indígenas, tomando como base los Acuerdos de San Andrés Larráinzar y se hará una consulta con arquitectos y urbanistas sobre el mejor destino para Los Pinos.

Te sugerimos: Presupuesto de Egresos listo el 15 de Septiembre: Carlos Urzúa

En su oportunidad, Jorge Alcocer, quien estará a cargo de la Secretaría de Salud (SSA), aseguró que se cumplirá la promesa de campaña de López Obrador de que crear acceso universal a los servicios de salud, pero por lo pronto se otorgará atención y medicamentos gratuitos para la gente que lo necesite.

En la reunión López Obrador  propuso al ex presidente nacional del PAN, Germán Martínez, para ocupar la titularidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  pese a que el ex panista está en la lista de senadores plurinominales de Morena.

Te puede interesar:

[GALERÍA] Entrega de acta de Sheinbaum se convierte en cónclave de Morena

Cansancio provoca choque entre autobús y camión de carga, mueren tres

[VIDEO] Matan a mujer estadounidense en taquería de Lomas de Chapultepec

Comentarios