Redim condena discriminación y clasismo contra hijo menor de AMLO

6 julio 2018 1:05 pm

La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) condenó la violencia política y discriminación contra Jesús Ernesto, el hijo menor del virtual ganador a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado las 75 organizaciones de la sociedad civil señalaron que las ofensas en redes sociales son “expresiones discriminatorias y de violencia política”, además de “una extensión de las distintas expresiones de desacuerdo por los resultados electorales en México”.

Te sugerimos: Amieva posterga demolición del Colegio Enrique Rébsamen

La organización solicitó a los internautas que reenvíen las imágenes del hijo del político tabasqueño para reportar las cuentas que promuevan la discriminación y colocar el hashtag #ConLosNiñosNO.

Además, recordaron que la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes tiene prohibido difundir fotografías de los menores sin la autorización correpondiente.

“Desde REDIM hacemos también un llamado a garantizar la seguridad del niño; brindar el apoyo necesario frente a las agresiones públicas de que ha sido víctima por el hecho de tener un vínculo parental con un destacado político nacional”, ahondaron.

Te puede interesar:

Detienen a viejito por abusar de su nieta discapacitada en Edomex

Activan Alerta Amber para localizar a cuatro menores desaparecidos

Tras huir de choque conductor de BMW vuleca y mata a dos en carretera Toluca-Tenango

 

Comentarios