Presenta Morena impugnación a la elección a alcalde en Venustiano Carranza

9 julio 2018 11:50 am

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó la elección a Alcalde en Venustiano Carranza en la que resultó como ganador Julio César Moreno de la coalición Por la CDMX al Frente.

“Vamos a interponer un juicio electoral para demandar la nulidad de la elección en la alcaldía”, declaró la candidata a la demarcación por Morena, Patricia Ruiz Anchondo al acudir a la sede distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Venustiano Carranza.

Leer más: Recuentan votos en Venustiano Carranza; Morena vigila que no haya fraude

Entre las razones para pedir la nulidad de los comicios, Ruiz Anchondo afirmó que hubo violencia política y violencia política de género; violación del derecho humano a la información pública; desvío de recursos públicos a favor de Julio César Moreno; compra del voto; uso de programas sociales a favor del candidato del Frente; y rebase del tope de gastos de campaña.

“Estamos solicitando la revisión exhaustiva de las actas electorales así como el acopio de pruebas para la nulidad de la elección”, declaró a través de un video que publicó en Facebook.

También acusó que en algunas entidades el INE accedió a revisar incluso el 70% de las actas electorales cuando a ella sólo le concedieron menos del 10% cuando solicitó el recuento de votos.

Al término de los cómputos distritales, Julio César Moreno obtuvo 129 mil 553 votos y Ruiz Anchondo, 114 mil 21.

Apenas el jueves 5 de julio, Moreno recibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección a alcalde.

Venustiano Carranza es una de las cuatro alcaldías que ganó la coalición Por la CDMX al Frente junto con Milpa Alta, Coyoacán y Benito Juárez.

Te puede interesar:

[VIDEO] Golpean a hombre de 92 años “por ser mexicano”

Maestro castiga con 12 cachetadas a alumno por hablar en clase

[VIDEO] Matan a mujer estadounidense en taquería de Lomas de Chapultepec

Comentarios