PREP confirma ventaja de AMLO en corte; PRI sufre derrota preliminar en diputados

2 julio 2018 9:49 am

En un corte a las 03:30 horas de este lunes, con 32 % de las actas de la elección presidencial capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirmó esta madrugada la ventaja del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia,  Andrés Manuel López Obrador, con 53.3% de los votos, equivalentes a 9.7 millones.

Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México Al Frente, registró hasta ese momento 4.2 millones de sufragios correspondiente a 23.2 %.

Te sugerimos: Promete AMLO reunirse con Meade y Anaya

El candidato de la colación Todos por México, José Antonio Meade, tenía 14.9 % de los votos, equivalentes a 2.7 millones.

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, tenía  1 millón 61 mil votos, equivalentes a 5.8 % .

En cuanto a la elección de diputados federales, el PREP mencionó que aún es muy baja para considerar arrojar información aproximada a los resultados.

Te sugerimos: [GALERÍA] El triunfo de AMLO en imágenes

Con 27.6 % de las actas capturadas para el caso de diputados federales, el PREP señaló que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) tenía 216 de los distritos electorales federales, la Coalición Por México al frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) 50 y 10 la Coalición Todos Por México (PRI, PVEM y Panal).

Pero debido a que es un número reducido de capturas, la cifra no es concluyente pues falta que contabilicen 72.4% de las actas, lo que podría revertir resultados.

Te puede interesar:

[VIDEO] Aficionados lanzan huevos a selección de Corea del Sur tras ser eliminada del Mundial

Los mejores memes de la derrota de Argentina contra Francia

Sismo sorprende a habitantes de Colima y Jalisco

Comentarios