¡Polémicos! Nestora Salgado y Félix Salgado Macedonio alcanzan el Senado de la mano de Morena que arrasa Guerrero

7 julio 2018 8:56 pm

Tras finalizar los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guerrero, se confirmó la victoria de los candidatos morenistas Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García al Senado de la República.

De acuerdo a los resultados dados a conocer por el INE, Salgado Macedonio y la comandante de la policía comunitaria de Olinalá obtuvieron 764 mil 328 votos, razón por la cual serán legisladores en la Cámara Alta de primera mayoría.

Te sugerimos: Insiste Miranda de Wallace en culpabilidad de Nestora Salgado en presuntos casos de secuestro

Por su parte, Manuel Añorve Baños, de la coalición Todos por México, será senador de primera minoría al conseguir 367 mil 618 votos. Este domingo, los tres recibirán su constancia de mayoría.

Nestora Salgado García fue una comandante comunitaria de Olinalá, Guerrero, acusada de secuestro por al menos 39 personas de encarcelarlos de manera arbitraria,  por lo que fue detenida.

Tras un largo juicio, fue liberada el 18 de marzo de 2016, durante la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero,  sin que se le pudiera comprobar alguna relación con los crímenes de los cuales era acusada.

Durante la campaña a la Presidencia, el abanderado del PRI,  José Antonio Meade Kuribreña, acusó en varias ocasiones a la ahora senadora de ser una delincuente y recriminó a Morena su postulación

Te puede interesar:

Cansancio provoca choque entre autobús y camión de carga, mueren tres

Transporte de carga provoca la muerte de mujer motociclista en Naucalpan

Dispara en la rodilla a cuentahabiente para robarle 5 mil pesos en Iztapalapa

 

Comentarios