PGR abre investigación por accidente aéreo en Durango

31 julio 2018 8:27 pm

La Procuraduría General de la República (PGR)  abrió una carpeta de investigación tras el accidente de un avión de pasajeros de la aerolínea Aeroméxico, el cual cubría la ruta Durango-Ciudad de México.

Por instrucciones del subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, elementos de la dependencia, entre agentes del Ministerio Público y personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron al lugar de los hechos.

Leer más: Apoya Segob tareas de rescate y vigilancia en zona de avión accidentado

Una vez que se verifique que no existe riesgo alguno de explosión, el personal especializado de la PGR ingresará a la aeronave para recabar los primeros indicios y continuar la integración de la indagatoria correspondiente, puntualizó la dependencia en un comunicado.

Este martes, la aeronave Embraer ERJ-190AR matrícula XAGAN, sufrió un percance luego de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango.

La aeronave, en la que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes, se accidentó a unos 10 kilómetros de la terminal aérea en una zona despoblada.

Te puede interesar:

VIDEO] Se accidenta avión de Aeromexico con 100 personas abordo

Peña Nieto confía en supervivencia de pasajeros y tripulación de avión accidentado de Aeroméxico

[VIDEO] Primeras imágenes del avión ‘desplomado’ de Aeroméxico en Durango

Comentarios