Partido Humanista prolonga su desaparición en la CDMX

10 julio 2018 5:23 pm

El Partido Humanista impugnó el proceso de pérdida de registro que inició el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), después de que no alcanzara el 3% de los votos en las elecciones a Jefe de Gobierno, alcaldes y diputados locales.

Ante esto, el IECM informó la suspensión de la sesión extraordinaria del 11 de julio en que el pleno del instituto iba a determinar la desaparición del partido, por lo que el destino del Humanista queda pendiente hasta que se emita un resolutivo final acerca de su situación.

Te sugerimos: Desaparecerá Partido Humanista de la CDMX

Personal del órgano electoral local informó que no hay una fecha exacta para que los tribunales emitan una resolución al respecto.

Anteriormente, la autoridad electoral informó, que después que el Humanista apenas logró atraer el 0.98% de los sufragios en la elección a Jefatura de Gobierno de la mano de Marco Rascón, el 2.0728% en diputaciones locales y en alcaldías el 2.0745%, iniciaba el proceso de pérdida de registro.

De concretarse el procedimiento, el Humanista sería el único partido a nivel local que perderá al registro, en espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) defina con respecto a Nueva Alianza (NA) y Partido Encuentro Social (PES) que a nivel federal no lograron el mínimo de 3%.

Te puede interesar:

Cadenero apuñala y mata a un hombre en el Centro

[VIDEO] Sujetos armados asaltan Sears en Parque Tezontle

Menor golpea a pareja sentimental y dice a policías: “¡No se metan!”

Comentarios