Ofrece PGR 1.5 millones de pesos por paradero de empleados del SAT

31 julio 2018 7:31 pm

Luego de dos años y un mes después de la desaparición de dos trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Tlatlaya, Estado de México, la Procuraduría General de la República (PGR) decidió ofrecer una recompensa de 1 millón y medio de pesos para localizarlos.

Este martes 31, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se ofrece la citada gratificación a quienes proporcionen información veraz y útil que ayude a la localización de Saúl Ortega Montiel y Hugo Arochi Roa.

Ambos funcionarios cumplían su labor como notificadores de Auditoría de Comercio Exterior en las inmediaciones de Tlatlaya el 16 de junio de 2016, cuando se supo de ellos por última vez.

Te sugerimos: [VIDEO] Caen los 2 motorratones del Centro Histórico

El 6 de septiembre de ese mismo año fue detenido en Naucalpan, Estado de México, Luis Antonio ‘N’, presuntamente relacionado con un grupo de la delincuencia organizada y probablemente vinculado con la desaparición de los dos funcionarios del SAT.

Ese día la PGR informó que se habían realizado 119 operativos en la búsqueda de Ortega Montiel y Arochi Roa en los municipios mexiquenses de Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya, Sultepec y Zacualpan, además de municipios de Morelos y Guerrero.

En uno de esos operativos fue encontrada en Ixcateopan, Guerrero, la camioneta en la que se transportaban los funcionarios el día de su desaparición.

Te puede interesar:

Paciente exhibe a doctora del IMSS durmiendo en horario laboral

[VIDEO] Lo matan mientras celebraba su salida de prisión

[MAPA] Las zonas más inseguras en Coapa; asesinatos y balaceras el ‘pan de cada día’

 

Comentarios