Mujer se hace pedicure con peces y pierde las uñas

5 julio 2018 7:19 pm

Una mujer decidió consentirse con un pedicure y con una técnica que ya le dio la vuelta al mundo hacer el tratamiento de cuidado de los pies: con peces, sin embargo el costo fue alto, ya que la joven perdió todas las uñas.

De acuerdo con el portal Gizmodo, la mujer de 20 años decidió acudir a un salón de belleza para recibir un tratamiento muy popular en países asiáticos.

¿En qué consiste?

El proceso consiste en que el cliente introduce los pies dentro de una tina con agua tibia o a temperatura ambiente, y unos pequeños peces sin dientes de la especie Garra rufa, comienzan a alimentarse de la piel muerta, embelleciendo el área y dejándola suave.

Sin embargo, la chica primero se dio cuenta de que sus uñas dejaron de crecer y después se le cayeron todas, por una afección conocida como onicomadesis.

Tras medio año de padecer los síntomas, acudió con un dermatólogo el cual, tras descartar cualquier causa conocida de la enfermedad, llegó a la conclusión de que probablemente la causa de todo fue el pedicure.

Te sugerimos:  [VIDEO] Así de triste es cuando un niño se enfrenta solo a EU

La posible causa de que se cayeran las uñas es que el pez traumatice la matriz ungueal, y sería el primer caso onicomadesis a causa de un hecho tan extraño.

Las uñas de la joven crecerán, pero es un proceso que puede tardar hasta 18 meses, ya que estas crecen, aproximadamente, un milímetro por mes.

Te puede interesar: 

‘El Mijis’, cholo postulado por Morena logra diputación

Senadora que celebró ebria será expulsada de Morena: Yeidckol Polevnsky

[VIDEO] AMLO pregunta “¿Cómo están las nenas?” y le responden con gritos de emoción

Comentarios