Muere mexicano en centro de detención, autoridades de EU dicen que fue suicidio

12 julio 2018 8:40 pm

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que un mexicano que estaba en un centro de detención de inmigrantes en Georgia falleció, al parecer por suicidio

La autoridades migratorias estadounidenses indicaron este jueves que Efraín de la Rosa, de 40 años, fue declarado muerto aproximadamente a las 23:30 horas del martes.

Personal del centro de detención Stewart en Lumpkin halló a De la Rosa inconsciente en su celda,  y fue trasladado a un hospital en Cuthbert,  en el que lo declararon muerto al no poder reanimarlo.

Te sugerimos: Trump “soluciona” crisis migratoria: “No vengan”, dice

El caso está siendo investigado pero la ‘causa preliminar de muerte parece ser estrangulación auto infligida’, agregó la agencia.

Las autoridades del condado Wake, Carolina del Norte, entregaron a De la Rosa al ICE el 11 de marzo, dos días después de ser hallado culpable de robo. Estaba en proceso de ser deportado cuando murió.

La muerte del connacional  ya fue confirmada por el Consulado General de México en Atlanta, que está haciendo todo lo posible para determinar bajo qué circunstancias ocurrió.

‘Lamentamos el sensible fallecimiento del connacional y hemos solicitado a las autoridades la información correspondiente para aclarar las circunstancias que llevaron a su muerte’, aseguró el cónsul general, Javier Díaz de León.

Un familiar del fallecido indicó que sufría bipolaridad desde hace casi 20 años, aunque no había manifestado ninguna actitud sospechosa.

Te sugerimos:

Desaparece joven tras discutir con su novio en Iztapalapa

Restauranteros de Polanco víctimas de extorsión de ‘La Unión’

[VIDEO]”¡Que chido tú!” Responde AMLO a niño

 

Comentarios