Morena gobernará Atlacomulco, cuna priista

3 julio 2018 8:08 am

La alianza Juntos Haremos Historia no sólo ganó la Presidencia de la República, también quitó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) uno de sus emblemáticos municipios en el Estado de México y de donde es originario Enrique Peña Nieto: Atlacomulco.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el  tiene el 87.43% de actas el partido de Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se posiciona en el primer lugar con el 49.9% de preferencias de votos; mientras que el priista Joel Huitrón Colin lleva el 30.01%.

Te sugerimos: Gana Morena en Edomex más de 40 municipios

En tercer lugar quedó Armando Valdés Porras, candidato de la coalición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); con el 11.9% de los votos.

En los resultados de los comicios presidenciales, Morena tuvo en la zona gobernada por el partido tricolor desde 1942 un 51.98% de preferencias electorales; frente a un  24% de José Antonio Meade Kuribreña.

De esta manera, Morena gobernará 54 de los 125 municipios del Estado de México; con excepciones de zonas como el distrito 10 correspondiente a Valle de Bravo, en donde resultó ganador el PRI; y de Huixquilucan y Naucalpan, que fueron para Por México al Frente.

Te puede interesar:

Con más del 90% del cómputo, Morena se lleva 11 alcaldías en CDMX

EPN modifica agenda para su encuentro con AMLO

¡Carro completo! Morena se perfila como mayoría en el Congreso

Comentarios