Militantes del PRI exigen renuncia de Francisco Olvera a la dirigencia

10 julio 2018 3:05 pm

Militantes del PRI se manifestaron esta tarde al exterior de las instalaciones del Comité de la Ciudad de México para exigir la destitución de Francisco Olvera Ruiz, presidente de ese partido político en la capital del país, luego de que los resultados de la votación del 1 de julio no les favorecieron.

Con pancartas colgadas en el enrejado de la sede, los inconformes bloquearon un carril en la avenida Puente de Alvarado en la colonia Buenavista, donde reclamaron presuntos acuerdos con Cuauhtémoc Gutiérrez, ex presidente del PRI local, acusado de encabezar una red de prostitución.

Los militantes cuestionaron que la supuesta estructura a cargo de Gutiérrez haya quedado rebasada en el reciente proceso electoral y exigieron al actual dirigente del partido en la capital del país que “por dignidad” renuncie al cargo que ostenta.

Te sugerimos: Meade se toma unas vacaciones en familia tras resultados electorales

Los militantes demandan al PRI la renovación de la dirigencia local y que ésta sea incluyente; asimismo, se oponen a que Mikel Arriola encabece un cargo en el partido, puesto que argumentan que el ex candidato a la Jefatura de Gobierno nunca se asumió como priista.

En respuesta a esta manifestación, el PRI CDMX emitió un comunicado en el que se pronuncia a favor del diálogo y reconoce que al interior de la militancia existen inconformidades generadas por los resultados de los comicios.

“Hacemos un llamado a quienes han obstruido el acceso a las instalaciones del Comité del PRICDMX a fin de que cambien su método por el diálogo, que eviten el uso de la fuerza y la cerrazón, anteponiendo en todo momento el intercambio de ideas para alcanzar las mejores soluciones”, versa el boletín de la Secretaría de comunicación Institucional del tricolor.

En éste, les asegura a los simpatizantes que serán “los auténticos priistas” quienes seleccionarán a la nueva dirigencia en cuanto los tiempos ordenados por el Tribunal de Electoral del Poder Judicial de la Federación así lo establezcan.

Te puede interesar:

Encuentran cadáver de hombre Nezahualcóyotl; tenía lazo amarrado al cuello

[VIDEO] Abandonan 6 cadáveres dentro de auto en Bosques de Aragón

Abandonan dos cuerpos desmembrados en Chilpancingo

Comentarios