Las asombrosas fotografías de World Press Photo 2018 estarán en el Franz Mayer

4 julio 2018 1:49 pm

El certamen fotográfico más importante del mundo, el World Press Photo 2018, exhibirá los trabajos más destacados  una vez más en la Ciudad de México, siendo la sede el Museo Franz Mayer.

La fotografía que impactó a los organizadores y le dio la vuelta al globo es la  del fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt, quien ganó el primer lugar en el World Press Photo 2018, en la categoría Noticias de Actualidad.

La imagen muestra a José Víctor Salazar Balza mientras se quema por la explosión de un tanque de gasolina durante los enfrentamientos con la policía venezolana en el marco de las protestas contra Nicolás Maduro.

Te sugerimos: Marilyn Monroe y la historia de su suéter hecho en México

El hombre en la fotografía sobrevivió, pese a tener quemaduras de primer y segundo grado.

En el World Press Photo 2018 se revisaron 73 mil 44 fotografías realizadas por 4 mil 548 fotógrafos de 125 nacionalidades.

El concurso se divide en ocho categorías: Temas Contemporáneos, Noticias Generales, Proyectos a Largo Plazo, Deportes, Naturaleza, Gente, Noticias de Actualidad y Medio Ambiente.

La muestra estará estará en la Ciudad de México del 27 de julio al 23 de septiembre y tendrá como sede el Museo Franz Mayer, ubicado en  avenida Hidalgo 45, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. La entrada costará 50 pesos.

Te puede interesar:

Matan a pasajero de combi por oponerse a asalto

Tras chocar su auto, hombres arman balacera en la Álvaro Obregón

Mata a golpes a hombre en Ecatepec

Comentarios