INE multa con 197 mdp a Morena por fideicomiso para damnificados del 19S

4 julio 2018 4:45 pm

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) multó con 197 millones de pesos a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la conformación de un fideicomiso para los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Ciro Murayama detalló que el partido no informó al órgano electoral de la creación de sus operaciones y eso es ilegal, aunque no hallaron evidencias de que los recursos fueran destinados a la campañas electorales ni provinieron de financiamiento público.

Te sugerimos: Urge PRI presentar denuncia ante FEPADE por ‘desvío’ de fideicomiso de Morena para sus candidatos

“Se recurre a una figura permitida por la ley, pero esa figura se usa para no rendir cuentas a la autoridad y eso es lo que se sanciona”, reiteró.

Al fideicomiso ingresaron 78 millones 818 mil 566 pesos, de los cuales 44 millones fueron entregados en efectivo; además 68 millones se dieron a integrantes del partido y no hubo forma de rastrearlos.

“No hay recursos públicos, la queja se presentó por un probable desvío de recursos de financiamiento público para gastos de campaña, nosotros revisamos la contabilidad del partido y de su financiamiento público no ingresó dinero al fideicomiso, es financiamiento de origen privado”, señaló Murayama respecto a la investigación que surgió a partir de una denuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Te puede interesar:

Reparten más de 65 millones de pesos del Fideicomiso ‘Por los Demás’ para la reconstrucción

Reconoce Peña Nieto a AMLO como el ganador auténtico de la elección presidencial

Roban 3 mdp de tienda Gucci en el Pedregal

Comentarios