Grafiteros retan a crítica de arte; ella los busca para entablar un diálogo

12 julio 2018 7:55 pm

Avelina Lésper, una reconocida crítica de arte, encontró durante su trayecto en las calles de la Ciudad de México a unos metros de la sala de conciertos Ollin Yoliztli un grafitti con su nombre.

“¡Avelina Lésper me la pelas!” fue el mensaje hallado por la crítica en el que figuraba su nombre.

Te sugerimos: Llega a México nuevo modelo de Tamagotchi

Ante semejantes palabras a Lésper sólo se le ocurrió una cosa: buscar a los autores del letrero para entablar con ellos un diálogo sobre arte urbano y vandalismo.

En su página personal la crítica publicó un texto en el que invitaba al diálogo. Dicha convocatoria fue reproducida a través de redes sociales por varios internautas.

“Invito a los autores que tengamos un diálogo acerca de cuál es la finalidad de estas pinturas y sobre las diferencias de calidad entre ellas, en qué limite esto puede ser arte urbano o simple vandalismo”, escribió.

La respuesta por parte de los graffiteros no se hizo esperar, Neón y Mufor, como se identificaron estos artistas urbanos, se mostraron dispuestos a compartir una discusión con Lésper.

“Nosotros, que fuimos los creadores de esas piezas y mensaje estamos dispuestos a abrir la mesa de debate y defender nuestro pensamiento hacia nuestro movimiento el cual NO ES ARTE, pero tampoco es una ‘nacada’ ni cosa de ‘delincuentes’. La idea es dignificar lo que hacemos”, contestaron.

Neón y Mufor indicaron que realizaron dicho graffiti después de escuchar en reiteradas ocasiones como Lésper calificaba a esta actividad como vandalismo, hecho por gente sin talento ni educación.

Te puede interesar:

Hallan encobijado en Valle de Chalco

Incendio deja 3 personas intoxicadas en la GAM

Pasajero de microbús asesina a ladrón en Iztacalco

Comentarios