Gana Morena en Edomex más de 40 municipios

2 julio 2018 2:16 pm

En el Estado de México, la entidad más poblada del país, el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se perfila a consolidarse como la primera fuerza política, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEEM, tiene ventaja en al menos 46 muniicpios y 41 distritos con corte a las 13:20 horas de este lunes 2 de julio.

Lo anterior, con el último corte del Programa de Resultados Preliminares (PREP) que registra un avance del 89.91 por ciento de las actas computadas y que arroja una participación del 67.10 por ciento.

Entre los municipios que gobernarán Morena, PT y PES están: Toluca, Metepec, Zinacantepec, Ecatepec, Texcoco, Tlalnepantla, Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Atizapán de Zaragoza, Izcalli, Coacalco, Chalco, Valle de Chalco, Tultitlán, Tenancingo y Tenango del Valle, entre otros.

El PRI gana Lerma, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Valle de Bravo, Sultepec, Villa Victoria, Calimaya, Jocotitlán, San Mateo Atenco, El Oro, San Antonio la Isla.

Leer más: PREP confirma ventaja de Morena en 11 de las 16 alcaldías

Mientras que El Frente se queda en Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Chapa de Mota, Almoloya del Río, Ixtapan de la Sal, Malinalco y pelea palmo a palmo Naucalpan con Morena.

El dato

Hasta las 13:20 horas de este lunes se tiene el 89.58% de las actas capturadas y el 85.02% de las actas contabilizadas.
Mientras que el partido Vía Radical va a la cabeza en el municipio de Mexicaltzingo y Nueva Alianza tendría el triunfo en Zacualpan.

En la pasada elección de autoridades municipales y legisladores mexiquenses, Morena alcanzó únicamente el 9% de la votación; triunfo sólo en la alcaldía y diputación de Texcoco.

Morena también obtendría el triunfo en 30 distritos federales y dos senadurías una de Higinio Martínez Miranda y Delfina Gómez, quien contendió el año pasado por la gubernatura.

Te puede interesar: 

¿Los Simpson predijeron el triunfo de AMLO?

¡AMLO Presidente!

AMLO anuncia que, de ganar, festejará en el Zócalo

Comentarios