Gabinete de AMLO trastoca la tranquilidad de la colonia Roma

11 julio 2018 4:45 pm

Lejos de la formalidad y el protocolo, el gabinete del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, usa las calles de la colonia Roma para improvisar declaraciones banqueteras, en las inmediaciones de un salón de fiestas.

La reunión que el tabasqueño organizó con legisladores electos y futuros miembros de su gabinete se transformó en una pasarela.

En plena calle y a empujones, Olga Sánchez Cordero se comprometió a trabajar en una ley de voluntad anticipada, lo mismo Alfonso Durazo, quien refrendó su compromiso de disminuir la violencia en el país y el crimen organizado en tres años.

A su lado hay puestos tendidos en la calle donde se ofertan camisetas, plumas, tasas y hasta muñequitos del tabasqueño, los candidatos electos de Morena desfilan en medio de un mar de periodistas que buscan sacar alguna declaración contundente.

Te sugerimos: Los 12 temas prioritarios que AMLO presentará al Congreso

Uno de los más esperados fue Hugo Eric Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social, quien confió que su partido conservará el registro luego de un nuevo conteo de votos realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues aseguró que puede llegar a 3.4% para cumplir con el porcentaje mínimo que exige la normatividad electoral.

El que se llevó la tarde fue Ricardo Monreal, quien coordinó la segunda circunscripción del país durante la campaña presidencial, y quien operó para consolidar las simpatías que AMLO logró en el norte del país.

Monreal se convirtió en el foco de los cuestionamientos, luego de que el ex panista, Germán Martínez, lo destapó como el futuro coordinador de la bancada de Morena en el Senado.

Sin embargo, el que tiene voz de mando y la última palabra es López Obrador, y en un segundo resolvió que Monreal será nombrado por la bancada de Morena como el coordinador en el Senado, pues esa decisión no le corresponde.

De acuerdo con algunos vecinos, la calle San Luis Potosí en la colonia Roma se ha hecho famosa por recibir a los futuros líderes que pretenden iniciar con la cuarta transformación del país.

Te puede interesar:

Ley de Voluntad Anticipada y Seguridad Pública, prioritarias para Olga Sánchez Cordero

Morena denuncia amenazas contra trabajadores de V. Carranza que atestiguaron compra de votos

Identifican a cinco de los seis ejecutados en Bosques de Aragón, vivían en Iztapalapa

Comentarios