Explosiones en Tultepec ocurrieron en taller clandestino: PC

5 julio 2018 3:58 pm

Las cuatro explosiones ocurridas esta mañana en la zona de la Saucera en el municipio de Tultepec, Estado de México, ocurrieron en un taller clandestino y posteriormente hubo otras tres, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

“Los peritajes determinarán la causa de la primera explosión, pero seguramente fue un mal manejo del material”

En entrevista en Milenio Televisión, el funcionario federal adelantó que este jueves se tendrá una reunión a las 17:00 horas con autoridades estatales y federales para determinar las acciones a seguir y evitar más explosiones como la ocurrida este día y que ha dejado hasta el momento 19 personas muertas y 40 heridas.

“Lo que está proponiendo el gobierno del Estado de México es una revisión exhaustiva del 100% de quienes producen pirotecnia, con la idea de que la Sedea y las autoridades analicemos cuáles son los que sí pueden seguir operando.

Leer más: [GALERÍA] Así la zona donde explotó polvorín en Tultepec

Mueren bomberos en explosión de taller clandestino de pirotecnia en Tultepec

“Le vamos a pedir a la población y los alcaldes que entiendan que la decisión es en beneficio de sus propias vidas y que temporalmente tenemos que suspender, inclusive, la venta y ya que hagamos la revisión en su totalidad”, reiteró.

Con información de Milenio TV y Foro TV

Te puede interesar:

[VIDEO] AMLO pregunta “¿Cómo están las nenas?” y le responden con gritos de emoción

[VIDEO] AMLO agradece palabras de Fox, pero reitera que quitará pensiones a ex presidentes

Tras la derrota, Ismael Figueroa busca conciliación con Claudia Sheinbaum

Comentarios