2 millones verificaron autos en Edomex por requisitos excesivos en CDMX, se queja Asociación

12 julio 2018 10:59 am

La Asociación Ecológica de Verificación (AEV) informó que ante las fallas y requisitos excesivos de los nuevos verificentros, dos millones de automóviles capitalinos fueron verificados en el Estado de México (Edomex) lo que representa un impacto negativo en la recaudación de impuestos.

De acuerdo con Gustavo Torres Anzures, presidente de la AEV, las finanzas públicas tienen un daño de alrededor de mil millones de pesos.

Uno de los requisitos excesivos que la organización mencionó es  “el rechazo por neumáticos en mal estado a pesar de que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, declaró que la revisión de frenos, suspensión, amortiguadores y llantas es con fines estadísticos y no iba a influir en el otorgamiento del holograma“.

Torres Anzures señaló que los verificentros, recién abiertos el 2 de julio, están saturados y los dueños de automóviles pierden alrededor de 2 o 3 horas esperando su turno aún cuando sacaron cita.

Te sugerimos: Nuevos Verificentros de la CDMX violan uso de suelo

También acusó que “el sistema se cae al capturar los datos o al realizar la prueba”.

La asociación, conformada por ex concesionarios de verificentros, afirmó que los 46 verificentros que operan son insuficientes y algunos tienen líneas de verificación fuera de servicio: “Si con 74 verificentros en ocasiones no podíamos atender la demanda, menos con 46 se podrá atender al 100%”.

Ante estas situaciones, la AEV se “congratuló” del triunfo de Claudia Sheinbaum en la capital quien, afirmaron, se comprometió a revisar los contratos de los nuevos establecimientos.

Anteriormente, los ex verificadores acusaron que el proceso de licitación de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para los nuevos de centros estuvo lleno de opacidad porque nunca se transparentaron los contratos.

Por ello interpusieron una denuncia ante la contraloría del Gobierno de la capital contra la titular de la Sedema, Tania Müller.

Durante la primera semana del reinicio de la prueba de contaminantes, la dependencia informó que sólo abrieron 49 de 57 centros debido a que ocho no estuvieron listos.

El primer día de actividades, tres fueron clausurados por fallas en la recolección de datos y otros más presentaron la misma situación de manera intermitente, aún cuando tuvieron seis meses para prepararse.

Te puede interesar:

[GALERÍA] Filas de hasta 4 horas en verificentros por fallas en el sistema

Ricardo Anaya reaparece en redes; disfruta a su familia

Desaparece joven tras discutir con su novio en Iztapalapa

Comentarios