EPN pide superar pronóstico hecho por Conade para los Centroamericanos

4 julio 2018 4:54 pm

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, abanderó a la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, y después de entregarle el lábaro patrio a la encargada de portarlo, a la tiradora Alejandra Zavala, el primer mandatario exhortó a que en la justa regional se rompa con el pronóstico de medallas que ha hecho la Conade.

Alfredo Castillo, director de la Conade, indicó que para la justa centroamericana se llevarán 666 atletas y que de esa delegación se espera que el 50 por ciento obtenga una medalla, además que se ha pronosticado la obtención de 104 a 127 medallas de oro.

 

“No se trata de estadísticas, no se trata de números, se trata de cada quien como integrante de esta delegación tenga confianza y fe en si mismo”, declaró Peña Nieto en su discurso.

 

La sirena mexicana, Nuria Diosado, coincide con la posición del Presidente de México, y espera que los atletas que no están dentro de los pronóstico de medalla, hagan su mejor esfuerzo para obtenerla.

 

“Siempre se tiene un pronóstico y nunca sabremos si habrá más o menos, y yo deseo que haya muchas más, y que mis compañeros que no estén pronosticados logren tener medalla, y quienes si estemos lo cumplamos. Hay que pensar en grande, somos conscientes de que Cuba es muy fuerte a nivel centroamericano pero México también, y pelearle ese primer lugar a Cuba será una de las cosas que trataremos de hacer”, dijo Diosdado.

 

México tiene como principal objetivo mantener el segundo lugar del medallero general, por debajo de Cuba y arriba de Colombia, sin embargo, Castillo señaló que la diferencia entre esos tres países será por sólo una medalla de oro.

El labaro patrio lo recibió la tiradora Alejandra Zavala, junto con el clavadista Jahir Ocampo, la esgrimista Nataly Michel, el lanzador Diego del Real, la squashista Samantha Terán y la arquera Alejandra Valencia, quienes formaron la escolta.

Comentarios