Encuestas de salida dan el triunfo a Morena en 5 estados

1 julio 2018 7:58 pm

Las encuestas de salida elaboradas por Consulta Mitofsky dan a la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena, una eventual victoria en la Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Chiapas y Tabasco.

Leer más: MINUTO A MINUTO: Elecciones 2018 en México

De acuerdo con las tendencias, la coalición se habría llevado la elección en la capital del país prácticamente con un margen de dos a uno, en un rango de 47.5 a 55.5% de los votos para la candidata, Claudia Sheinbaum.

En segundo sitio habría quedado la candidata de la alianza Por la CDXM al Frente, Alejandra Barrales, con un rango de 27 a 33% de los votos, seguido por el candidato del PRI, Mikel Arriola, que habría obtenido votos por un rango de 10.1 a 16.1%, de acuerdo con las encuestas de salida difundidas por ForoTv.

Leer más: “Serenos morenos. No hay nada definido”: Barrales a Claudia Sheinbaum

En Morelos, los primeros resultados no oficiales daría en triunfo a al candidato de Morena, Cuauhtémoc Blanco, por un rango de 47.7 a 55.7%, seguido por el candidato de la alianza PAN-Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Caballero, que tendría votos por un rango de 14.9 a 18.9 por ciento.

En Tabasco el triunfo estaría prácticamente definido para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López, quien habría obtenido porcentajes de entre 61.7 y 69.7, mientras que su contendiente más cercano, Gerardo Gaudiano, tendría de 15.7% a 19.7%.

En tanto en Veracruz, donde la elección se encuentra aún muy cerrada, Cuitláhuac García Jiménez, de Morena, habría obtenido porcentajes del 46.9% al 54.1%, en tanto el hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes, quien compite por el Frente, contaría con porcentajes del 35.5% al 42.6%.

Te sugerimos: Candidatos del Frente y Morena de Puebla y Veracruz se declaran ganadores

Rutilio Escandón, aspirante a la gubernatura de Chiapas, según Mitofsky, poseería porcentajes entre 43.7 y 51.7, mientras que sus rivales más cercanos, Roberto Albores del PRI y Luis Fernando Castellanos del Verde, estarían empatados con porcentajes de entre 15.7% y 17.7%.

Te puede interesar:

Reportan 15 heridos tras ataque en municipio de Chiapas; suspenden las elecciones

[VIDEOS] Se agotan boletas en casillas especiales en Puebla y Veracruz

[VIDEO] Queman boletas electorales y casilla en Michoacán

Comentarios