En los Centroamericanos, Rommel Pacheco comenzará con la última etapa de su carrera deportiva

6 julio 2018 9:17 pm

En los Juegos Centroamericanos y del  Caribe de Barranquilla, Rommel Pacheco comenzará de manera oficial el último ciclo olímpico de su carrera deportiva, y el clavadista quiere despedirse de esta justa con tres medallas de oro.

 

“Me siento con buen nivel y solo hay que disfrutar el evento, el cual será complicado ya que contra Colombia se ha tenido una fuerte disputa en las últimas ediciones de Centroamericanos, y ahora serán sede, pero siempre México se ha impuesto en la mayoría de las pruebas. En mi caso yo quiero traerme tres oros”.

 

Leer más: En Barranquilla, Edgar Rivera va por un podio que no obtuvo hace cuatro años

Será la cuarta ocasión que el yucateco participa en una justa centroamericana, y esta vez lo saltará en el trampolín de tres metros individual y sincronizado.

 

“Estoy feliz de hacer lo que me gusta y realizar clavados, además de estar sano y sin ninguna lesión, trabajando para seguir cosechando triunfos”, dijo Pacheco.

 

Pacheco buscará en Barranquilla ese impulso en este cierre de su carrera deportiva, ya que quiere retirarse de los saltos con la única medalla que le hace falta en su carrera deportiva: la olímpica.

 

“Esa medalla es la que me falta, y me encantaría estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en dos pruebas, individual y sincronizado, y ojala la pudiera conseguir en alguna de ellas”.

 

Rommel Pacheco cuenta con cinco medallas en Centroamericanos, pero ninguna de ellas de color dorado. En El Salvador 2002 obtuvo plata en plataforma 10 metros; en Cartagena 2006 plata en trampolín un metro y tres metros, y bronce en plataforma, y en Mayagüez 2010, plata en plataforma.

Te puede interesar:

Los memes tras la eliminación de Brasil del Mundial Rusia 2018

Andrés Guardado celebra la eliminación de Brasil en el Mundial

 

Comentarios