En Barranquilla, el Tri sub-21 buscará refrendar su título centroamericano

13 julio 2018 6:54 pm

El Tri sub-21 se alista en el Centro de Alto Rendimiento de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, donde el objetivo es refrendar el título obtenido hace cuatro años.

 

“Hemos tenido dos semanas de trabajo, aprovechando el tiempo y buscando cumplir con los objetivos en lo táctico para llegar de la mejor manera al primer partido frente a Venezuela. El objetivo, como lo es siempre en selecciones nacionales menores, es buscar siempre llegar a la final, son jugadores que tienen muchas aspiraciones y si algo me da confianza es que la gente que está aquí sabe la oportunidad que tiene enfrente y tiene hambre de triunfo, declaró el director técnico, Marco Antonio Ruiz.

 

Leer más: Ana Guevara ya sólo espera la confirmación de AMLO para dirigir la Conade

Al certamen centroamericano, la selección nacional se presentará con la mitad de los jugadores que compitieron en el Esperanzas de Toulon, donde el Tri se quedó con el segundo lugar. El estratega dio a conocer que los clubes ya no quisieron prestar a los jugadores para esta competencia.

 

“Es una circunstancia que no depende de mí, yo me dedico única y exclusivamente a lo deportivo, a trabajar en cancha, entiendo perfectamente que los jugadores son de los clubes, que tienen compromisos y prioridades, afortunadamente son futbolistas que están participando ya en Primera División y eso me da alegría”, dijo.

 

La escuadra mexicana viajará a Colombia el próximo martes y debutará el 21 ante Venezuela, teniendo su segundo partido el 23 ante El Salvador y cerrará la Fase de Grupos el 25 ante Haití.

 

“Es muy importante porque son torneos que se presentan y que viven los jugadores una sola vez en su carrera muchas veces, es un torneo en el que van buenas selecciones, con Venezuela y con el local Colombia y México siempre tiene la obligación de ser protagonista, así ha sido en los últimos años en selecciones menores y nosotros tenemos que cuidar ese prestigio”.

 

El otro grupo está conformado por Colombia, Honduras, Costa Rica y Trinidad y Tobago, y los dos primeros de cada sector pasará a la semifinal, la cual se jugará el 28 de julio y la final el 31 del mismo mes.

Jugadores que competirán en Barranquilla 2018

Te puede interesar:

Francia movilizará más de 110 mil policías por final del Mundial

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se diputará en noviembre y diciembre

Comentarios