‘El Mijis’ impulsará reformas en materia penitenciaria

11 julio 2018 6:23 pm

Pedro César Carrizales, El Mijis, virtual diputado electo al Congreso de San Luis Potosí, presentará iniciativas de ley para lograr una verdadera reinserción social de las personas que estuvieron privadas de su libertad por algún proceso penal y “que representen un impacto social”

A su llegada a la reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, El Mijis detalló que buscará generar mejores condiciones para las personas que concluyan sus condenas en los centros de readaptación social.

Entre estas acciones, el virtual diputado electo agregó que también promoverá que se eliminen los antecedentes penales por delitos menores, no obstante, consideró que la carta de no antecedentes penales sí es necesaria en delitos de alto impacto.

Te sugerimos: [FOTOS] Así son los modernos trenes que estrenará el Metro CDMX

“Desde un principio sentía que tenía que hacer algo por lo que yo represento: llevar la voz de los que están atrás y los que no han sido escuchados, siempre he querido ser ejemplo, que vean que sí se puede salir de las drogas”, expresó.

Indicó que ha hablado con López Obrador sobre la discriminación que ha padecido por su imagen, tanto en el proceso de campañas, como una vez que resultó ganador de la contienda del 1 de julio.

“Toda mi vida he sido discriminado. Ahora que decidí contender sufrí más, hasta ‘levantones’, golpes, amenazas de muerte (…) Sienten miedo de que nuestro proyecto represente algo, a la zona olvidada”, abundó.

Te puede interesar:

¿Qué es el Estado Mayor Presidencial que rechaza AMLO?

AMLO podría recortar personal del gobierno federal para ahorrar

Encuentran muerto a productor de Televisa en Álvaro Obregón

 

Comentarios