“El Gobierno se podrá quedar sin camisa”: AMLO; revela programas para jóvenes y adultos mayores

4 julio 2018 1:21 pm

El virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer dos de los programas a implementar para los jóvenes y adultos mayores con ayuda del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El abanderado de Juntos Haremos Historia señaló que invertirá 150 millones de pesos anuales para el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y aumentar las pensiones a los adultos mayores.

Aunque nos quedemos sin camisa porque va a haber austeridad en el Gobierno, (los programas) van a salir del ahorro que se va a hacer…no se va a financiar el desarrollo ni con aumento de impuestos, ni con la deuda pública. Estoy seguro que nos va a alcanzar el presupuesto”, reiteró al salir de una reunión con la cúpula empresarial.

Te sugerimos: “Hay mucha confianza”, coinciden AMLO y empresarios

En el programa destinado para la juventud en el tema del empleo los beneficiarios serán aprendices y contarán con un sueldo. “Los empresarios van a ayudarnos para que contraten a los jóvenes”, mencionó el político tabasqueño.

Mientras que el presidente del CCE ahondó en que habrá un instructor por parte de la empresa que estará en contacto con sus profesores de clase; y los capacitarán por aulas virtuales“Será en aulas virtuales en donde las competencia del joven se desarrollarán en sincronía con la escuela técnica…. así el joven tendrá competencias laborales o irse a otra empresa con un certificado”.

Te sugerimos: AMLO agradece palabras de Fox, pero reitera que quitará pensiones a ex presidentes

En un primer momento el programa podrá ayudar a dos millones de jóvenes. “Nos entusiasma mucho profundidad al programa…requiere de un gran esfuerzo que nosotros estamos comprometidos en hacerlo”, mencionó el empresario.

Para los adultos mayores, López Obrador piensa aumentarles su pensión y se regirá por el salario mínimo. El próximo mandatario recordó que la ayuda para el sector de la población ya existe, sin embargo, en la Ciudad de México perciben mil 200 pesos mensuales, mientras que en las demás entidades mil 160 pesos.

“Se aplicó a todo el país, pero no igual… Lo que se va a hacer en el resto del país es que se aumentará la pensión al doble, se va a regir por el salario mínimo”, aseveró y recordó que quienes tengan pensión en el ISSSTE o IMSS también serán incluídos.

“Vamos a ahorrar evitando gastos superfluos, terminando con privilegios y lo destinaremos a estos  programas. Nos va a sobrar presupuesto… pero estos dos (programas) son importantísimos, de ahí viene el apoyo al campo, a la salud… de principio este programa que es básico y lo vamos a iniciar con ei sector privado”, mencionó.

Te puede interesar:

¿Qué famosos ganaron las elecciones?

Asaltan a observadores electorales colombianos en Metro Bellas Artes

Vinculan a proceso a dos sujetos; delinquían en inmediaciones de CU

Comentarios