Edomex se pinta de Morena al ganar en 54 de los 125 municipios

3 julio 2018 2:22 pm

En el Estado de México se afianza que el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtenga el triunfo en 54 de los 125 municipios que integran la entidad, de acuerdo con datos del Programa de resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En la entidad se tuvo una participación del 67% de los más de 11 millones de electores mexiquenses, en donde la coalición conformada por Morena-PT-PES obtuvo 2 millones 490 mil votos; el Frente (PAN-PRD-MC), un millón 673 mil y el PRI un millón 539 mil.

Morena

Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Metepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Nicolás Romero, Chicoloapan, Chalco, Valle de Chalco, Tecámac, Atenco y Texcoco, son algunos de los municipios que administrará dicho partido político, entre ellos de los más poblados de la entidad.

PAN
Sólo gobernarán en cuatro municipios que son Apaxco, Melchor Ocampo, Tonatico e Ixtapan del Oro; mientras que la coalición Por México al Frente ganó 28 municipios, entre ellos Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Chapa de Mota y Tultepec. Mientras que el PRD obtuvo el triunfo en Cocotitlán y
Texcaltitlán.

PRI

El PRI se queda con 23 alcaldías, entre las más importantes se encuentran Chimalhuacán, Ixtapaluca, San Mateo Atenco y lerma, el resto son municipios con menos de 100 mil habitantes.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

Cárdenas visita a AMLO para reconocer su triunfo

¿Cuándo empieza AMLO a gobernar México?

IMSS utiliza memes de Neymar para campaña contra la gastritis

Comentarios