Eclipse avanzará por aguas del Pacífico

12 julio 2018 7:18 pm

Un singular espectáculo sucederá en el firmamento este 13 de julio con el eclipse parcial de Sol que ocurrirá, y se podrá observar favorablemente en las costas del sur de Australia y el Norte de Antártida.

El eclipse solar parcial se dará cuando la luna cubra el sol y proyecte su sombra sobre la tierra.

Te sugerimos: [VIDEO] Caen dos por robar y agredir en el Metro

Si te encuentras en Rusia, Escandinavia, Canadá y el Polo Norte, podrás apreciar este fenómeno.

Este fenómeno astral es el número 69 de los 71 eclipses del ciclo Saros 117. Se iniciará a las 01: 48 TU (Tiempo Universal) a una latitud de −53◦, en un punto del Océano Índico frente a las costas de la Tierra Adelia y avanzará hacia el este rozando la costa Antártida y adentrándose en Tasmania y el sureste de Australia.

El máximo del eclipse se dará a las 03:01 TU a una latitud de −68◦ al sureste de la base antártica de Casey en la Tierra de Wikes, momento en que la magnitud del eclipse será 0,34.

El fin del eclipse se producirá a las 04:14 TU a una latitud de −58◦ en un punto del Pacífico sur situado entre Nueva Zelanda y la Antártida. La duración total del fenómeno será de 145 minutos (algo menos de 2 horas y media).

Los expertos recomiendan no ver directamente el fenómeno, pues podría ocasionar daños en la vista. Para apreciar la escena sugieren usar binoculares con filtros especiales y telescopios, de esta manera se puede disfrutar un asombroso acontecimiento en el espacio sin sufrir daños que podrían ser irreversibles.

Te puede interesar:

Hallan encobijado en Valle de Chalco

Incendio deja 3 personas intoxicadas en la GAM

Pasajero de microbús asesina a ladrón en Iztacalco

 

Comentarios