Declara IECM formalmente el inicio de la jornada electoral local

1 julio 2018 10:05 am

Con un llamado a los jóvenes capitalinos para que salgan a votar el día de hoy, el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio inicio formal a la jornada electoral en la que se elegirá jefe de Gobierno 33 diputados al Congreso local y 16 alcaldes.

“Hoy la pelota está en su cancha, vayan a votar, participen, involúcrense, hagan valer sus deseos, sus expectativas y aspiraciones para que esta ciudad sea de los sueños y donde las expectativas se cumplen, vayan a votar”, pidió y extendió la invitación a los 7 millones 656 mil 360 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de la capital del país.

Leer más: MINUTO A MINUTO: Elecciones 2018 en México

Reconoció el clima enrarecido que hay por la violencia y asesinatos de candidatos ocurridos durante las campañas.

“Lejos de dejar que estos deplorables acontecimientos nos hundan en la tristeza y el desanimo nuestra respuesta debe ser una amplia participación. En estos momentos votar es un acto de dignidad y resistencia, es apostar desde la inteligencia y la libertades, por la igualdad”, dijo.

Al instalar la sesión permanente del Consejo General, el consejero Mauricio Huesca, llamó a la unidad sin imporatr el resultado

“Si no hay unidad pierde México, permite transitar una jornada en orden y en paz, un llamado especial a los millenals para cambiar su ciudad”.

Te sugerimos: Violencia no se detonó por elecciones: INE

Yuri Beltrán, destacó la participación de los chilangos en el extranjero que superaron el cálculo de participación y pidió a los partidos reconocer con madurez la derrota o proclamarse ganadores.

Representantes de los partidos coincidieron en la necesidad de lograr una copiosa votación para legitimar cualquiera de los resultados de este día.

José Agustín Ortíz Pinchetti aseguró que esta elección hará un antes y después en la vida política del país.

“Le vamos a dar un ejemplo a todo el mundo de cómo podemos organizarnos para la democracia participativa con la asistencia masiva de los ciudadanos que deciden”.

Armando Levy de Movimiento Ciudadano, habló sobre la violencia y pidió que hoy, se deje atrás.

“Ya se pagó la cuota de sangre, que no haya revanchismo, ni querernos agredir o lastimar”, apuntó.

Te sugerimos: A cinco días de las elecciones suman 131 asesinatos contra políticos

En su oportunidad, Roberto López del PRD pidió a los capitalinos ser ejemplo de todo el país; de Nueva Alianza, Ramón Sánchez, destacó la relevancia de este proceso al ser el primero en la historia en el que participan en igualdad mujeres y jóvenes.

El representante del PRI, Víctor Manuel Camarena, advirtió que no existen soluciones mágicas con la elección de uno u otro candidato, por lo que “hay que tener la madurez de confrontar y contrastar las propuestas y tomar la mejor decisión”.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mujer entrena a perros para rezar antes de comer

[VIDEO] Rata salva su vida con audaz escape estilo ninja

Revela UNAM que garnachas provocan cáncer

Comentarios