Continúa el Mundial de Rusia 2018 con las semifinales

9 julio 2018 9:00 am

La Copa del Mundo de Rusia 2018 se encuentra en la recta final, y ahora este martes y miércoles se realizarán las semifinales del torneo donde conoceremos a los dos países finalistas, y a quienes tendrán que buscar el puesto por el tercer lugar.

Eliminados ya Brasil y Uruguay, esta será la cuarta edición consecutiva de la Copa Mundial en la que el campeón será un equipo europeo: Italia lo fue en 2006, España en 2010, y Alemania en 2014.

Francia contra Bélgica (10 de julio)

Francia llega a esta instancia después de eliminar a Uruguay por dos goles a cero, mientras que Bélgica eliminó a los pentacampeones del mundo por dos goles a uno.

Ambos países llegaron a las semifinales de la Copa Mundial en 1986, aunque en esa ocasión el cuadro los mantuvo separados. Sin embargo, se encontraron en el desempate por el tercer puesto donde Francia ganó por 4-2.

Anteriormente ya había un antecedente previo entre estas dos escuadras en un Mundial, y fue en el Mundial de 1938 desarrollado en el país galo. En aquella oportunidad el triunfo fue para los locales por 3-1.

Este partido se transmitirá a las 13:00 horas (tiempo de México) por TDN, Tv Azteca y Sky

Croacia contra Inglaterra (11 de julio)

Croacia se coló a la semifinal tras vencer por la vía de los penales al equipo anfitrión, y con ello se convirtió en el segundo equipo que gana dos partidos tandas de penales en una misma edición de la Copa Mundial. En octavos de final eliminó por esa vía a Dinamarca y en cuartos a Rusia. En tanto, Inglaterra llegó a esta etapa tras vencer a Suecia por dos goles a cero.

Este será el octavo enfrentamiento entre Inglaterra y Croacia; los ingleses han logrado cuatro triunfos, contra dos de los balcánicos. Sin embargo, el púnico enfrentamiento en un torneo grande fue en la fase de grupos de la Eurocopa 2004, cuando los británicos ganaron 4-2.

Esta será la tercera semifinal de Copa del Mundo para Inglaterra; en 1966 como locales vencieron por 2-1 a Portugal y terminaron conquistando el título, mientras que en Italia 1990 cayó ante Alemania en los penales. Mientras Croacia ha alcanzado las semifinales de la Copa del Mundo por segunda vez desde que debutara en un Mundial en Francia 1998. En esa ocasión perdieron con los anfitriones por 2-1.

Este partido se transmitirá a las 13:00 horas (tiempo de México) por TDN, Tv Azteca y Sky

Comentarios