Conoce las 7 cosas en las que AMLO ahorrará para cumplir promesas

11 julio 2018 11:58 am

Equipo EBD

Por:

Conforme se aproxima el día en que Andrés Manuel López Obrador tomará posesión como presidente de la República, van saliendo a la luz las acciones que realizará para lograr algunas de sus promesas de campaña, como por ejemplo, el ahorro de recursos públicos. Te mostramos aquí siete acciones con la que logrará ahorrar más dinero.

Propuesta 1: Acabar con la corrupción. Al hacerlo, de acuerdo con el Proyecto de Nación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), habrá un aproximado de 500 mil millones de pesos, equivalentes a un ahorro del 10% del Presupuesto Público.

Propuesta 2: La segunda propuesta consiste en quitar las pensiones a los ex presidentes, quienes reciben cinco millones de pesos al mes por un acuerdo emitido por el entonces mandatario Luis Echeverría Álvarez, en 1976.

Te sugerimos: El método que usará AMLO para quitar pensiones a expresidentes

Propuesta 3: El ex líder de Morena también aseguró que “cortará el copete de privilegios”. Para esto eliminará el seguro de gastos médicos a todos los funcionarios, equivalentes a 4 mil 700 millones de pesos.

Funcionarios de primer nivel del gobierno federal han tenido acceso a hospitales de lujo gracias a seguros médicos pagados por el Estado

Propuesta 4: Tampoco se les proporcionarán recursos para la gasolina de sus automóviles (156 millones de pesos anuales), ni para comprar nuevos  (más 304 millones de pesos). Los servidores públicos también extrañarán las comidas en las que gastaban 275 millones de pesos al año. Y sus viáticos y pasajes tendrán que ajustarlos a la mitad, ahí va una reserva de 9 mil 351 millones de pesos anuales.

Propuesta 5: Quién se desempeñó en la Jefatura de Gobierno también propuso el recorte de plazas de los altos mandos burocráticos a un 30% así como de sus salarios, es decir, ahorrará unos 63 mil 116 millones de pesos.

Te sugerimos: ¿Qué es el Estado Mayor Presidencial que rechaza AMLO?

Propuesta 6: Bajo el principio de “justicia social” Morena hará una reducción del gasto en comunicación social de 7 mil 489 millones de pesos y con la austeridad en las convenciones tendrán 2 mil 193 millones de pesos más.

AMLO promete bajar gasto en comunicación social e imagen pública

Propuesta 7: La moderación de los gastos en equipo de cómputo, suministros, servicios, vestuario y uniformes, fotocopias, entre otros, habrá disponibles 349 mil 87 millones de pesos. Además, el virtual secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, prevé reorientar el gasto 97 mil 966 millones de pesos.

Propuesta extra: Finalmente, López Obrador venderá el avión presidencial, de la marca Boeing 787-8 Dreamliner que “no lo tiene ni Obama”, a un costo de 7 mil 214 millones de pesos. “En 2018 lo vamos a vender. No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, expresó en 2015 el político tabasqueño.

Te puede interesar:

“Hombres armados se acercan fácil a AMLO”: jefa Gacela

Asesinan a hombre a bordo de camión de transporte público en Tlalpan

Detienen a 13 por robo de camión en Tláhuac

Comentarios