Con un gol de último minuto, Bélgica le dio la vuelta a Japón

2 julio 2018 4:27 pm

En el tiempo añadido, Bélgica anotó el gol que le dio la victoria ante Japón y de paso el pase a los cuartos de final en Rusia 2018.  El encuentro se encontraba empatado a dos goles y todo indicaba que habrían tiempos extra en el Rostov Arena, pero el conjunto europeo descolgó en un contraataque para Nacer Chadli anotara y así darle la vuelta al partido.

El primer tiempo se jugó mucho con la táctica del rival, fueron dos equipos que se estudiaron mucho en el campo y sabían perfectamente las cualidades del otro, y después de 45 minutos de juego el marcador se mantuvo empatado a cero goles.

Las acciones de peligro llegaron en la segunda mitad cuando los japoneses armaron un contragolpe al minuto 48 que Genki Haraguchi aprovechó perfectamente para vencer a Thibaut Courtois con un disparo raso cruzado. Los nipones no se conformaron con el primer tanto y no dejaron de insistir y al 52 encontraron el 2-0 con un golazo de Takashi Inui tras cobrar en un tiro de larga distancia.

Leer más: Y no llegó el quinto partido; México perdió contra Brasil en octavos de final

Genki Haraguchi celebra el gol que hizo para el 1-0 a favor de Japón

El equipo europeo recorto ventaja al minuto 69 con un cabezazo del defensa central, Jan Vertonghen que terminó techando al portero Eiji Kawashima. La reacción de los belgas fue inmediata, y no tardaron en anotar el gol del empate, en una jugada magnifica de Eden Hazard para terminar mandando un centro que remató Marouane Fellaini, un jugador que entró de cambio 10 minutos antes del gol tratando de aprovechar su 1.94 metros de estatura.

Nacer Chadli anotó y celebró el gol que le dio la victoria a Bélgica

Ya cuando todo estaba por terminar, Japón realizó un tiro de esquina que Thibaut Courtois se quedó en las manos y salió jugando rápido para armar un contragolpe. Thomas Meunier centro un balón que Romelu Lukaku dejó pasar para dejar en mejor posición a su compañero Chadli que llegaba por detrás y frente a la portería, por lo tanto, el casaca número 22 no desaprovechó la oportunidad y anotó el gol con el que Bélgica clasificó a los cuartos de final.

Ahora Bélgica se medirá a Brasil en Kazán el próximo 6 de julio, donde lucharán por estar entre los mejores cuatro equipos del mundo y soñar con una final.

Te puede interesar:

Los mejores memes de la derrota de México ante Brasil

A México le faltó ser eficaz: Juan Carlos Osorio

 

Comentarios