Candidatos de Morelos y Tamaulipas ganan las elecciones… a pesar de estar en la cárcel

4 julio 2018 2:02 pm

Alfonso Miranda Gallegos, aspirante a la Alcaldía de Amacuzac, Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, y Francisco López Villafranca, candidato a la Alcaldía de San Carlos, Tamaulipas, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvieron la mayoría de votos en los comicios electorales del pasado 1 de julio, a pesar de estar ambos en prisión.

Miranda Gallegos fue detenido el pasado 7 de mayo tras relacionársele, criminal y familiarmente, con Los Rojos, una organización de narcotráfico de la región.

Leer más: Detienen a aspirante del PT a municipio de Morelos ligado con Los Rojos

El aspirante a la Alcaldía de Amacuzac, cargo que ya había detentado, triunfó sobre sus rivales en los comicios, entre ellos su sobrino, el priísta, Jorge Miranda Abarca también detenido por nexos con criminales, con 3 mil 672 votos.

Leer más: Acusan a candidato del PRI a la Alcaldía de Morelos de secuestro

En cuanto a López Villafranca, que está a punto de convertirse en el Alcalde de San Carlos con 3 mil 359 votos a su favor. El aspirante priísta conservó la candidatura a pesar de ser detenido el 19 de mayo pasado.

El candidato fue apresado después de ser acusado de homicidio y asociación delictuosa, tras el asesinato de un funcionario estatal.

Ambos contendientes se mantuvieron en la carrera por las Alcaldías debido a que no se ha comprobado el delito del que se les acusa.

Te puede interesar:

¿Qué famosos ganaron las elecciones?

Asaltan a observadores electorales colombianos en Metro Bellas Artes

Vinculan a proceso a dos sujetos; delinquían en inmediaciones de CU

Comentarios