Buscará Cuitláhuac García trabajo directo con AMLO para mejorar Veracruz

11 julio 2018 5:16 pm

El virtual gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, recibirá la administración del estado con una contracción de la economía del -1.4% y el incremento de más de 130% en delitos de alto impacto, como secuestro y extorsión.

Al llegar al encuentro de candidatos electos de la coalición Juntos Haremos Historia con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el campo veracruzano afronta el abandono sistémico de los gobiernos, por lo que buscará potencializar la producción y exportación de productos, principalmente naranja, limón y caña de azúcar.

Te sugerimos: Ricardo Monreal encabezará a Morena en el Senado

Consideró que para devolver la paz a los veracruzanos necesitarán del apoyo del gobierno de López Obrador, por lo que una vez que ambos asuman formalmente sus cargos buscará trabajar de cerca con el próximo presidente de México.

Señaló que, durante la administración del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, la inseguridad se agudizó en el estado, por lo que una de las primeras tareas de su administración será establecer líneas de coordinación con las fuerzas federales para abatir los índices criminales.

“Es un problema difícil, complejo, pero lo vamos a atender bien, vamos a ir al fondo de ese problema”, remarcó.

Agregó que, como parte de su estrategia en materia de seguridad, buscará incrementar los salarios de las corporaciones policiacas estatal y municipales.

Te puede interesar:

Ley de Voluntad Anticipada y Seguridad Pública, prioritarias para Olga Sánchez Cordero

Morena denuncia amenazas contra trabajadores de V. Carranza que atestiguaron compra de votos

Identifican a cinco de los seis ejecutados en Bosques de Aragón, vivían en Iztapalapa

 

Comentarios