Bélgica se quedó con el tercer lugar en Rusia 2018 tras vencer a Inglaterra

14 julio 2018 12:55 pm

Por:Arturo López

Bélgica se quedó con el tercer lugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras vencer a Inglaterra por dos goles a cero, y con ello, los Diablos Rojos registran su mejor participación en mundiales.

En el partido celebrado en San Petersburgo, las anotaciones que semtenciaron el partido cayeron por conducto de Thomas Meunir y del capitán Eden Hazard.

Los belgas se fueron al frente en el marcador desde el comienzo, al minuto 5, después de un gran contragolpe iniciado por Romelu Lukaku y llevado hasta al área por Hazard, que posteriormente mandó un servicio al punto penal para que el atacante del Paris Saint-Germain, Meunir, culminara la gran jugada venciendo a Thibaut Courtois.

Los Diablos Rojos no se conformaron con la mínima y buscaron ampliar su ventaja. Kevin De Bruyne siempre como mariscal de campo organizó y distribuyó los ataques de la escuadra belga. La figura del arquero inglés, Jordan Pickford, impidió que el marcador fuera más abultado en la primera parte.

Para el complemento el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, mandó al terreno de juego a Jesse Lindgard y a la joven promesa Marcus Rahford. Buscando emparejar el marcador, el buen planteamiento defensivo y las grandes coberturas de Vicent Kompany evitaron que los ataques de los ingleses preocuparan de más al arquero Courtois.

La necesidad y los cambios ofensivos realizados por el equipo de la rosa obligaron a retroceder a los belgas. Que aunque estuvieran replegados contra su propia meta, seguían con contragolpes. Y esos avances eran más claros que la oportunidades creadas por los británicos. Después de tanto intentar los Diablos Rojos liquidaron el partido de la mano de su capitán, Eden Hazard.

Al minuto 82 el atacante del Chelsea se encontró solo frente Pickford y no desperdiciaría la oportunidad. Con un disparo violento al primer poste finiquito el encuentro y aseguró el tercer lugar para su equipo.

 

Comentarios