Barbería rodante vende marihuana en la Gustavo A. Madero

9 julio 2018 5:04 pm

Equipo EBD

Por:

Para los jóvenes comprar un churro de marihuana se ha convertido en algo tan cotidiano y sencillo de hacer, como acudir a una peluquería en donde además de solicitar un corte de cabello, también pueden adquirir la droga sin correr ningún riesgo.

Basta con acercarse al establecimiento para negociar con los peluqueros sobre el tipo, cantidad y costo de la hierba para obtenerla.

Este es el caso de una barbería rodante que se ha instalado en el cruce de las calles Joyas y Turquesa, en la colonia Estrella, de la delegación Gustavo A. Madero, justo frente a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Ésta se ubica en uno de los costados del Parque de Los Cocodrilos, frente a la casa de cultura José Martí, trabaja de las 09:00 a las 19:00 horas, de forma ininterrumpida.

Te sugerimos: Autoriza SCJN a tres personas importar y comprar semilla de marihuana

La barbería la acondicionaron en un camión de carga; por fuera está pintado de negro mate con el logotipo de la barbería, en la parte trasera asoman unas escaleras para facilitar el acceso de los clientes.

En su interior hay dos sillones de peluquero, así como dos burós con espejo y unos cuantos percheros para colgar todo tipo de cosas de los clientes.

Trabajan dos barberos con los brazos cubiertos de tatuajes, quienes hablan todo el tiempo sobre las alucinaciones que la marihuana les provocan, mientras una tercera persona es quien guarda en sus bolsillos las bolsitas con la droga.

De forma sugerente y espontánea, los barberos sacan de sus bolsas un papel periódico donde almacenan la hierba, al mismo tiempo ésta es ofrecida a los clientes.

Te sugerimos: Olga Sánchez Cordero promoverá la despenalización de la marihuana

Esto le genera dobles ganancias, pues cobran 100 pesos por el corte de cabello, y al menos cincuenta pesos por una bolsita de marihuana.

“Si le entras a la mota. La neta a mí me caen mal los marihuanos de clóset, de esos que dicen que no les gusta drogarse y todo el tiempo están echando humo, pero a su familia le dicen que no fuman.

“Yo sí fumo todo el día y se la recomiendo a toda la banda, no te sale cara valedor y si traes más clientes te podemos hacer un descuento”, dijo uno de los barberos, quien dijo llamarse Gabriel.

De los tipos de marihuana que ofrecen se encuentra la llamada big daddy, purple kush, halloween kush y acapulco golden.

Te sugerimos: Decomisan marihuana escondida entre un cargamento de chiles secos

También se ofrecen algunas drogas que son para relajarse como la mango kush o diesel, todas ellas se pueden comprar 50 o 70 pesos, dependiendo la calidad y la demanda del producto.

Vecinos de la zona confirmaron a El Big Data que la barbería rodante lleva cuatro meses de operación y aunque la han reportado en distintas ocasiones ante las autoridades de la delegación Gustavo A Madero, nadie les ha impedido colocarse en este lugar.

Te sugerimos: Viejito ‘dealer’ intentó pagar a taxista con marihuana

“Yo pensé que era broma que vendían todo tipo de marihuana, pero sí es verdad, me fui a cortar el pelo y de inmediato me ofrecieron, como que a los chavos de prepa les ofrecen más rápido.

“Les compran todos, los taxistas, los vendedores de frutas y hasta los policías que se encargan de cuidar el parque, no venden otras drogas como éxtasis pero los chavos sí les preguntan por otro tipo de pastillas”, aseguró Juan Manuel, un vecino de la zona.

Te puede interesar:

Asesinan a balazos a joven en Tlalpan

Balean a cuatro vendedores de celulares en la GAM; uno falleció

Hallan cadáver de mujer dentro de costales en Xochimilco

Comentarios