Atlas no logra concretar y empata a cero con el Querétaro

21 julio 2018 1:50 am

Por Arturo López

El Atlas, con la suerte en contra y ante la figura de Tiago Volpi, no pudo romper el cero ante Querétaro.

El estadio Jalisco vivió el primer empate del Apertura 2018. Tres veces se les cruzó el travesaño a los atacantes rojinegros, en las demás fue el arquero de los Gallos, que incluso le atajó un penal a Juan Pablo Vigón, incluso les anularon un gol, cuando el arbitro central, Fernando Hernádez, indicó una falta en el área cuando Jefferson Duque había logrado marcar.

El encuentro para los queretanos empezó con el pie izquierdo, ya que apenas al minuto 4, el defensor Diego Novaretti tuvo que abandonar el campo por una lesión; nunca se sintieron cómodos en el terreno de juego.

La cantidad de jugadores que agrupó en el medio sector el estratega del Atlas, Gerardo Espinoza, provocó que los jalisciense​​​s controlarán el tramite del juego sin ser perturbar a Volpi.

Fue hasta el minuto 40 que hubo vértigo en la grada queretana, cuando el disparo violento de Clifford Aboagye se estrelló en el travesaño. El poste volvió  a ser el salvador de los Gallos al 45, el atacante Octavio Rivero ingresó al área y tuvo un remate franco que detuvo el protector emergente del Querétaro.

Para la parte complementaria los queretanos mostraron intensidad en los primeros minutos, que se apagó conforme el Atlas apretó. Cada vez el equipo de Guadalajara manifestaba más su superioridad.

Al minuto 59 se hizo presentó otra vez la figura emergente. El poste en esta ocasión le quitó la gloria al capitán Juan Pablo Vigón. Las llegadas de los rojinegros incrementaron para el segundo tiempo. Por su parte el Querétaro puso sus esperanzas en su guardameta, Tiago Volpi se encargó de detener todos los embates rivales. Aunque sus atajadas habían sido de tramite hasta que al minuto 84 se vistió de héroe, el arquero brasileño contuvo el penal de Vigón.

En último suspiro del encuentro parecía que el Atlas podría capitalizar su dominio en el marcador. El recién ingresado Jefferson Duque,  en el tiempo agregado, mandó su cabezazo al fondo de las redes. La felicidad fue efímera, ya que el arbitro central,  Fernando Hernández, indicó una falta y anuló la anotación.

Ahora el Atlas buscará sus primeros tres puntos el 28 de julio ante el América en el Estadio Azteca, mientras que el Querétaro recibirá en la Corregidora al Pachuca el mismo día.

Comentarios