Ana Guevara ya sólo espera la confirmación de AMLO para dirigir la Conade

13 julio 2018 4:00 pm

Tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, ya se escuchan varios nombres para ocupar el cargo en lae  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como al ex velocista Ana Guevara, el ex pentatleta Horacio de la Vega, y el ex marchista Bernardo Segura.

Sin embargo, a candidata que más suena ahora para tomar el cargo a partir de diciembre es Ana Guevara, e incluso la ahora legisladora ha mencionado que ya recibió el llamado de AMLO para dirigir la Conade.

 

Leer más: El gimnasta Kevin Cerda buscará revancha en Barranquilla

 

“Estoy lista y es un sueño para mí. Desde mi retiro he querido cambiar el rumbo del deporte mexicano, hacer algo por deportistas y construir nuevos deportistas en el país”, declaró Guevara al medio El Universal.

 

La principal propuesta de la sonorense es que la Conade ya no depende de la Secretaría de Educación Pública, y que ese organismo se convierta en una Secretaría del Deporte. Además, Guevara deberá seguir el proyecto que fue elaborado por Dieter Holtz.

El pasado 1 de julio, Guevara ganó la diputación federal en Nogales, pero en caso de que AMLO la designe como directora de Conade, el cargo lo tomará Ana Laura Bernal, quien ha estado a lado de Ana en toda su carrera deportiva. Incluso, cuando la ex velocista fue directora del entonces Instituto del Deporte del Distrito Federal, Guevara dejó como suplente a Bernal para ir en busca de la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo.

Te puede interesar:

Cinco oros cosechó el taekwondo mexicano en el Campeonato Panamericano

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se diputará en noviembre y diciembre

Comentarios