Alistan británicos operación ‘London Bridge’ ante posible fallecimiento de Isabel II

7 julio 2018 3:57 pm

Diversos ministros británicos celebraron una reunión para discutir el plan de acción en caso de la muerte de la reina Isabel II, pues en meses recientes ha tenido que cancelar diversos actos en su agenda.

No es la primera vez que se llevan a cabo reuniones para actualizar el plan conocido bajo el nombre de London Bridge (Puente de Londres), pero esta última fue distinta.

Te sugerimos: [VIDEO] Así de triste es cuando un niño se enfrenta solo a EU

El encuentro del pasado 28 de junio fue la primera vez que diferentes ministros se reunieron en la misma habitación debido a este motivo, informaron los oficiales al medio The Sunday Times.

El ejercicio fue presidido por el número dos del gabinete del Gobierno británico, David Lidington y en el que  estuvieron el ministro del interior, Sajid Javid, la líder del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, y el ministro para Escocia, David Mundell.

En el transcurso de la reunión se decidió cuando la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dará discursos públicos en relación al fallecimiento de la monarca que en estos momentos tiene 92 años.

También se estudiaron los planes para convocar a los 600 miembros del Consejo Privado en el palacio de Buckingham para sellar la adhesión del nuevo rey.

Te sugerimos: Juez chileno hace justicia a Víctor Jara, condenan a 9 militares por su asesinato

Seguidamente, el cuerpo de la reina permanecería en Westminster Hall durante cinco días y se declararían 10 días de luto. Poco después está previsto que el nuevo rey visite Escocia y Gales para “mostrar que son una parte integral de su reino”.

El ensayo se llevó a cabo poco después de que la soberana no acudiera a un servicio religioso en la catedral de San Pablo de Londres por sentirse indispuesta.

Te puede interesar:

Macabro enfermero vendía plazas del IMSS y mataba a compradores

Ejecutan a hombre con disparos en la cabeza en la Agrícola Oriental

Persecución culmina con detención de violento ladrón de autos

 

Comentarios